NOTAS PARA UNA

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

NOTAS PARA UNA – NOTAS PARA UNA

 “El andén más repre del planeta”

                                   Crist….

Los personajes:

¿Necesariamente deben vivir y abordar el Metro en la estación que les corresponda en el juego o habrá gente alejada del medio?

¿Se discriminará a los participantes que alguien sugiera?

¿Sus nombres en el texto (reales o ficticios)  tendrán o no relación azarosa  con la estación que se les asigne?

¿Se efectuará la competencia en  ambas líneas y en toda su extensión o será seleccionado un perímetro específico?

Y si algún personaje es elegido a sabiendas de que  se arrojará su cuerpo a los rieles en vez de cualquier objeto no deseado… ¿Se le permitirá avanzar en su cometido?

Y si otro         por su condición ejemplo es terrorista        arroja un artefacto explosivo en los rieles… ¿Se le aceptará?

Y si un padre una  madre esquizofrénicos intentan lanzar sus hijos a los rieles…           ¿Se estipulará alguna norma al respecto que proteja vidas infantiles de acuerdo a convenios internacionales?

¿Y si alguno  de los seleccionados decide despojarse de  una Biblia    incunables    un dracma celosamente guardado por la familia        el ombligo disecado de una niña      un ojo de vidrio…?


            ¿Qué leer y no sentirse en límite? ¿Lowry? ¿Artaud? ¿Vian? ¿Capote? ¿Cortázar? ¿O la última generación de latinos que tiene en su haber un vacío en la superficie y  en el fondo subterráneo el germen del cisne que los sacudirá con su descarnado lenguaje      su lúcido lenguaje      su renovador lenguaje…?