Fundación Cultural NEOANA

Logo-Fundacion-Neoana

Esta fundación tiene muchos significados, aunque fue fundada en 1992 como una herramienta para la creación y difusión de las artes, para mi en este momento y en este espacio, es una herramienta para poder comunicar las letras de mi Padre, Escritor y co-fundandor de la presente fundación: Nómar Oporte, quién a pesar de no estar con nosotros en este plano, sus letras nos seguirán acompañando, inmortalmente como unos y ceros en neoana.org

Este espacio también funciona como ventana a los poemas, reflexiones y ensayos que ya ha publicado, de los que sigue escribiendo y de los que están por venir, mi Madre, Poeta, Psicóloga y locutora Rosa Anca,

Y por qué no, también luego de una pausa con mis inicios en la escritura, de al menos unos 17 años, me estaré paseando con algunos desahogos terapéuticos en este espacio. Recetados por mi mismo con alguna que otra historia corta. 

Pero Neoana es mucho más de lo que estoy escribiendo, tiene una trayectoria colosal, en una pequeña ciudad llamada Maturín, en el estado Monagas – Venezuela. Hermana de la Asociación Civil Cine-Arte, que juntas batallaron por la difusión cultural en dicha ciudad.
Espero pronto poder actualizar lo que representa Neoana para sus creadores, cuando entreviste a Ana Anka en los próximos tiempos. Mientras tanto, ¿por qué no te pasas por alguna de las entradas publicadas? que seguramente será de tu agrado y algo enriquecedor podrás llevarte.

 

Nomar Oporte Rosa Anca
Ana Anka y Nómar Oporte - Bienal Nacional de Literatura Félix ArmandoNúñez Beauperthuy