Idea y estupefacción

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Cuento corto del Libro: LIBERNEO – Idea y estupefacción

         Un estado de estupefacción impide enlazar ideas porque un estado de estupefacción impide enlazar ideas. No es la idea de enlazar lo que la estupefacción impide, sino  la acción de enlazar ideas es lo que la estupefacción impide. Aunque las ideas, que no la acción de enlazarlas, están, por el estado de estupefacción permanecen impedidas de ser enlazadas.

            Las ideas que no se enlazan impedidas por el estado de estupefacción permanecen en un estado por encima de la estupefacción, navegan impedidas de ser enlazadas, circunnavegan en la idea de la acción que es además la idea de ser enlazada aún hasta en el estado de estupefacción que impida enlazar ideas. Estupefacción sostenida más allá del ámbito de ser impedido enlazar ideas abordando desde el otro estado lo que la otra estupefacción sugiere como acción de enlazar ideas. Es por ello que un estado de estupefacción  que impida enlazar ideas se desenlaza con otro estado de estupefacción que induzca a enlazar ideas. Así las ideas que se enlacen en un estado de estupefacción tras otro estado de estupefacción producirán un estado más de estupefacción y otro estado más de estupefacción y así otro estado más de estupefacción y otro más y otro de manera casi interminable, hasta que el estado de estupefacción que impida enlazar ideas deje tras de sí, como una enlazada idea de sombras, la acción de enlazar ideas en un estado de estupefacción.

            Enlazar ideas en un estado de estupefacción que induzca a enlazar ideas produce, en quien la recibe, otro estado de estupefacción. A menos que este ser, al recibir las ideas enlazadas, impida el enlace con el estado de estupefacción que lo abordaría al recibir las ideas enlazadas en un estado de estupefacción que no impida enlazar ideas en el ser estupefacto que enlaza ideas en un estado de estupefacción.

            Desde la acción de enlazar ideas en un estado de estupefacción hasta la idea de enlazar ideas en un estado de estupefacción y desde el ser que enlaza ideas en un estado de estupefacción más allá del estado de estupefacción que impida enlazar ideas, hasta el otro que recibe las ideas enlazadas sin que el estado de estupefacción lo enlace, habría un centro del cual surgen la idea de enlazar ideas, la acción de enlazar ideas, la acción de la estupefacción que impide enlazar ideas, la acción del ser que enlaza ideas en un estado de estupefacción más allá del estado de estupefacción que impida enlazar ideas y la acción del otro que recibe las ideas enlazadas sin que el estado de la estupefacción lo enlace. Un centro en el centro del cuadrado cuyos ángulos son indistintamente la idea y la acción de enlazar ideas, la estupefacción, el ser en estado de estupefacción y el otro, inestupefacto